El Ayuntamiento considera “desafortunadas” las manifestaciones de Ciudadanos criticando el “estado de abandono” de Peginas y Aguadulce

 

El delegado municipal de Limpieza, Vías y Obras, José Antonio Medina, ha salido al paso de estas “desafortunadas declaraciones” demostrando con datos la frecuencia de limpieza de estas áreas: "los contenedores de estas zonas en concreto se recogen dos o tres veces a la semana, por lo tanto el problema no es que haya abandono ni falta de recogida de basura como afirma Ciudadanos”.

Medina pide a Ciudadanos “que se informe bien” antes de realizar declaraciones de este tipo, “ya que el problema no es que no se le dé el trato debido a estas zonas como a otros puntos de Rota, sino la falta de civismo de algunos, que abandonan enseres en estos puntos debido en muchos casos al poco tránsito por allí".

“Es una lástima que teniendo servicios como el Punto Limpio -continúa Medina- este tipo de comportamientos supongan un problema de imagen y salubridad, pero en ningún caso podemos permitir que Ciudadanos u otro partido quiera sacar tajada política de este asunto, ya que no es la limpieza o el mantenimiento el problema”, apostilló.

“La realidad es que se produce la recogida y limpiamos un día, y a la mañana siguiente hay una montaña de muebles, colchones y enseres como demostramos con fotos que por desgracia tenemos que padecer todos los vecinos”.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Rota se anuncia mayor presencia de la Unidad de Inspección en estas zonas. “De ningún modo entendemos que las medidas represivas sean las primeras que se deban tomar, pero cuando vemos un problema como el que está sucediendo no podemos permitir que los vecinos se vean afectados por actitudes incívicas de unos pocos”.

 

preportada logo peq