El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado el representante de FCC, Javier Terrero, ha presentado esta mañana la app 'Rota avisos'

Ruiz Arana, acompañado el representante de FCC, Javier Terrero, ha presentado esta mañana la app 'Rota avisos', mediante la cual se ofrece a los ciudadanos una herramienta cercana, con la que poder avisar acerca de incidencias que crean de consideración en la vía pública, dando un paso adelante en el trabajo que se lleva a cabo desde el ayuntamiento en la propuesta de una "ciudad inteligente" (Smart City).

“Ponemos a disposición de los ciudadanos todo lo que nos permiten las nuevas tecnologías, y avanzamos en una ciudad inteligente, como ocurre en ciudades y capitales de nuestro país, hecho en el que no queríamos perder el tren”, dijo el primer edil.

De esta forma comienza a funcionar esta aplicación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, solucionando los problemas que se encuentren en el día a día, facilitando de esta forma un canal de comunicación directo eficaz con el consistorio roteño, a través del cuals e dará respuesta. Javi Ruiz Arana

Se trata de una aplicación desarrollada por FCC, como consecuencia del último contrato firmado. “En un inicio iba dirigida a la prestación del servicio de recogida de la forma más eficiente, con la sensorización de los contenedores, o el cálculo de las rutas para una mejora con la presencia de contenedores soterrados que cubren casi todo el mapa de la ciudad de Rota.
“Pero además quisimos que, a través de un móvil y una aplicación, queríamos que los ciudadanos pudiesen trasladar el estado de la conservación la limpieza viaria, así como la recogida de residuos”, añadió Ruiz Arana.
En esta aplicación se han incluso todo tipo de incidencias, tendentes alcantarillado, limpieza, recogida de muebles y enseres, animales abandonados, red de aguas, vertidos en la vía pública, reparaciones en acerado, mantenimiento en el mobiliario urbano o la iluminación.
“Pienso que se cubre un amplio espectro de las incidencias que se trasladan por parte de los ciudadanos, y se suma a las vías de comunicación tradicionales, con la idea de ofrecer la mejor respuesta posible”, indicó el Alcalde, añadiendo cuáles serán las fórmulas para dar respuesta.
Seguidamente, el representante de FCC, Javier Terrero, ofreció los detalles de la aplicación, y un caso práctico, mostrando que se trata de una aplicación sencilla de uso para los usuarios.

preportada logo peq