El Ayuntamiento implanta un novedoso sistema digital para el control de roedores
El Consistorio ha comenzado a implantar un novedoso sistema que permite controlar la presencia de ratas en el alcantarillado, sin usar ningún tipo de producto químico y respetando el medio ambiente, ya que funciona a través de sensores que activan una trampa cuando detectan un roedor.
La delegada municipal de Salud Pública, Laura Almisas, ha estado con el técnico de la empresa Anticimex, - con la que este Ayuntamiento tiene contratado el servicio de desinfección y desratización en nuestra localidad-, en la puesta en marcha de este sistema digital de control de roedores.
Tal y como ha explicado Almisas, el dispositivo en cuestión se ha instalado en Sagrado Corazón "una de las zonas donde se ha detectado mayor presencia de roedores, de manera que una vez esté controlado en este punto, se irá trasladando a distintas zonas donde se considere necesario, como es el caso de las 512 viviendas".
La delegada espera que esta novedosa apuesta basada en la tecnología "tenga los buenos resultados que ya ha demostrado en otros municipios" y refuerce las campañas y labores que se realizan en materia de desratización y desinfección en nuestro municipio a lo largo de todo el año.
Juan Carlos Dorado, técnico de la empresa Anticimex, ha aclarado que se trata de una trampa automática que no usa ningún tipo de producto químico, y que detecta y elimina al roedor con sensores de movimiento y temperatura, por lo que se trata de un sistema totalmente seguro para las personas que respeta el medio ambiente y evita la contaminación de las aguas sanitarias del municipio.
El dispositivo se puede monitorizar en tiempo real y permite realizar un seguimiento exhaustivo del número de roedores eliminados. Además, es posible obtener informes de actuación y evolución de la plaga en el alcantarillado de la zona donde está instalada y a lo largo del tiempo. Todo esto que se traduce en un servicio más eficiente y que reduce el número de desplazamientos de los técnicos y las emisiones de CO2.