El Ayuntamiento de Rota actuará como mediador en el conflicto laboral de los trabajadores del servicio de agua y basura en Costa Ballena

El Primer Teniente de Alcalde Daniel Manrique y el delegado de Limpieza, Jesús López han conocido esta mañana de primera mano las reclamaciones de los trabajadores

El Primer Teniente de Acalde de Rota Daniel Manrique, junto al delegado municipal de Limpieza y Servicios Generales Jesús López, ha visitado esta mañana a los trabajadores de la UTE URDRA Ballena, unión temporal de empresas, liderada por Urbaser y encargada del servicio de suministro de agua y recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) en Costa Ballena, con el objetivo de conocer el motivo del conflicto laboral que ha llevado convocar movilizaciones desde esta misma mañana.

A la entrada de Costa Ballena, donde se concentran las protestas, Manrique ha podido recoger las demandas de los trabajadores a través de sus representantes sindicales de la CNT, quienes han explicado que, según su versión, “en esta esta empresa existen dos grupos de trabajadores, que en algunos casos se acogen al convenio estatal de agua, y otros se rigen por el convenio estatal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, en un un convenio que no incluye tablas salariales ni recoge ninguna mejora respecto a la normativa básica”.

Manrique ha podido conocer, siempre según la versión de los trabajadores, que se han venido negociando distintos acuerdos para regular las condiciones de trabajo, pero en este momento la negociación no existe, por lo que los trabajadores han decidido pasar a una acción más drástica y convocar un calendario de movilizaciones para todo lo que queda del mes de agosto.

“Según la versión de los trabajadores -explicó el Teniente de Alcalde- se ha decidido por parte de la empresa no avanzar en la negociación del convenio colectivo, lo que ha llevado a que el Ayuntamiento de Rota vaya a actuar como mediador en el conflicto”.

Este miércoles Daniel Manrique recibirá en el Castillo de Luna a los representantes de los trabajadores “para conocer en detalle el histórico del conflicto y profundizar en las demandas de los trabajadores”.

Una vez mantenida esta reunión, el Ayuntamiento de Rota se reunirá con la empresa “para conocer su postura”, y una vez conocida la versión de ambas partes “haremos de mediador con la esperanza de poder conseguir un acuerdo satisfactorio tanto para la empresa como para la plantilla, que resuelva este conflicto”.

Manrique de Lara recordó que Costa Ballena “es un enclave turístico de primer nivel, y de mucha importancia para nuestro ayuntamiento y la economía del municipio, y tiene que tener servicios de calidad, al igual que el resto de la ciudad, por lo que es importante que tengan las mejores condiciones de trabajo”, explicando que “un conflicto de estas características afecta negativamente a los servicios que tienen que prestarse, por lo que el Equipo de Gobierno estará encima para que se resuelva y se recupere la normalidad en un breve espacio de tiempo”.

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