Sanidad comenzará el lunes con la tercera campaña de desinsectación y desratización
Los trabajos se desarrollarán del 13 al 17 de septiembre
La Delegación municipal de Salud Pública, que dirige la concejala Laura Almisas, tiene previsto iniciar de cara al próximo lunes 13 de septiembre la tercera de las campañas de desratización y desinsectación programadas a lo largo del año.
Esta actuación se suma a la campaña realizada en la primavera, así como a la desarrollada en el mes de julio, así como a las actuaciones que se llevan a cabo durante todo el año para atender los avisos de los ciudadanos.
La campaña forma parte de los Planes Integrales de Desinfección y Desinsectación que el Ayuntamiento lleva a cabo para garantizar los mejores resultados en el control de plagas de la ciudad.
Esta actuación abarcará todo el municipio desde el recinto ferial y toda la zona de nueva construcción a la zona centro y el Molino, siguiendo el calendario de trabajos que ejecutará South Pest Ecp S.L., la empresa especializada adjudicataria del servicio.
Durante el lunes 13 y martes 14 de septiembre, las labores se centrarán en la Zona A comprendida entre Virgen del Mar hasta Avda Carlos Cano, de Avda Carlos Cano hasta Zoilo Ruiz-Mateos, y de Zoilo Ruiz Mateos y Avda La Marina hasta Virgen del Mar.
El miércoles 15, la empresa trabajará en la Zona B comprendida entre la avenida de la Marina hasta Zoilo Ruiz Mateos, y la avenida Mª Auxiliadora abarcando polígono industrial y el polígono nuevo.
El jueves 16 de septiembre se actuará en toda la Zona C comprendida entre las avenidas Mª Auxiliadora, La Marina, Diputación, de los Toreros, y la avenida la Matea hasta avenida de la Libertad ( zona La Matea).
Y finalmente el viernes 17 de septiembre la campaña se centrará en la Zona D comprendida entre las avenidas de Punta Candor con la avenida Luis García Montero, la avenida Alfonso Perales, avenida Ecos del Rocío y Antonio Pacheco Castellanos, avenida Diputación hasta la avenida de los Toreros comprendiendo todas las calles de la zona nueva.
En esos días de tratamiento y debido a los productos aplicados, pueden aparecer un mayor número de insectos; por ello, los servicios de limpieza se encontrarán activados para su posterior recogida.
Desde la Delegación de Salud Pública se indica a los ciudadanos que al igual que se hace en cualquier otra situación, si detectan la presencia de este tipo de animales, sobre todo si se trata de roedores, deben avisar a la propia delegación, al teléfono 956846430 o bien a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..