Más de doscientos mayores se benefician de los talleres anuales impulsados por la Delegación del Mayor
Coincidiendo con el inicio de esta actividad, el delegado municipal del Mayor, Jesús López, ha estado visitando en estas semanas estos talleres para comprobar el buen desarrollo de los mismos y conocer las impresiones y sugerencias de los participantes.
En este sentido, el delegado ha agradecido la respuesta de los mayores que se han sumado a estos talleres que la delegación desarrolla a lo largo de todo el curso con la intención de ofrecerles un punto de actividad y de encuentro que contribuye al ocio, al bienestar y a fomentar las relaciones sociales de nuestros mayores.
A pesar de la amplia demanda recibida, la Delegación del Mayor ha dado respuesta a todos los solicitantes, que han cubierto las plazas de los 10 talleres ofertados, entre los que se encuentran los talleres de óleos, coreofit, bachata, cha cha cha, sevillanas, teatro y el nuevo taller de bulerías.
Estas actividades, que comenzaron a desarrollarse a finales de octubre, se amplían con otros talleres que se llevan a cabo en el Cristina Buada de la mano de voluntarios que colaboran con la delegación impartiendo clases de empleita, bolillos y cuero, y que también tienen cubiertas todas las plazas.
Además, continuando con la colaboración de Cruz Roja Rota, el ‘Cristina Buada’ también acoge los talleres de memoria que están teniendo una gran acogida entre los mayores.