Mayor programa un intenso mes de diciembre repleto de convivencias navideñas y excursiones, campeonatos y actividades para los mayores
La Navidad volverá a ser un año más una época especialmente activa para los mayores, que tienen a lo largo de este mes una apretada agenda de actividades que se suman a los talleres que Mayor desarrolla a lo largo del año.
El delegado municipal del Mayor, Jesús López, ha dado a conocer el calendario de actividades previstos para estos próximos, señalando que tras el viaje a Antequera “arrancamos la Navidad con la celebración de una merienda navideña que tendrá lugar el próximo martes 28 de noviembre”. La cita que el año pasado tuvo muy buena acogida, se llevará a cabo en la caseta de la Peña El Taxi, contando con la actuación de la artista roteña Rocío Ruiz y el grupo de Jerez ‘Gloria bendita’.
Además de la merienda navideña para la que los mayores pueden recoger sus invitaciones desde este mismo jueves, Mayor también ha programado una zambomba en Jerez, que estará amenizada por ‘Dame tono’, y para la que ya se han cubierto dos autobuses, repitiendo así la buena respuesta que ya tuvo el pasado año esta propuesta.
Este año, la programación de Navidad reedita el viaje a Málaga pero aumentando la estancia de una a dos noches, de manera que del 10 al 12 de diciembre los mayores que se apunten en esta actividad, para la que aún quedan plazas, podrán disfrutar de la ciudad, del alumbrado de Navidad y del museo de belenes de Mollina.
Para mediados de diciembre, Mayor ha previsto la celebración de un campeonato de petanca y de parchís; así como dos nuevas actividades que se incorporan a esta programación. La primera de ellas se centrará en una conferencia de Couching sobre ‘Envejecimiento activo y positivo’ que se impartirá en el auditorio ‘Severiano Alonso’; y la segunda permitirá a los mayores participar en una actividad dirigida por el pintor portuense Quirós, en la que podrán pintar sus propias bolsas de tela.
A todo esto se suma una nueva visita a ‘El Bucarito’ que en esta ocasión no solo incluirá el desayuno y la visita a las instalaciones sino también una demostración de despiece y un almuerzo.
Las actividades preparadas para este mes terminarán con el tradicional almuerzo de Navidad que este gobierno municipal retomó en 2015 y que permitirá un año a los mayores compartir un rato de convivencia y el ambiente navideño propio de estas fechas.
A falta de cerrar las fechas exactas de algunas de estas citas, el delegado municipal del Mayor quiso agradecer públicamente a la Peña El Taxi su disposición a la hora de dejar al Ayuntamiento la caseta para la merienda navideña. De la misma forma, Jesús López quiso dar las gracias una vez más a los mayores por participar con tanta ilusión en todas las visitas y actividades que se llevan a cabo desde Mayor a lo largo del año.