El Día del Mayor se celebra en Rota entre emociones, recuerdos y vivencias con Juan Martínez y Encarnación Gamero como protagonistas
El Alcalde, Javier Ruiz, señala a los premiados como “un ejemplo que debemos seguir las siguientes generaciones”
Jornada con carácter festivo y ánimo de reconocimiento la que se ha vivido esta mañana en la Sala Multiusos del Castillo de Luna. El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto a miembros del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal, ha presidido el acto homenaje con motivo del Día del Mayor, que este año ha recaído en Juan Martínez Delgado y Encarnación Gamero Jodar, dos vecinos a quienes se les ha premiado y reconocido toda una vida de trabajo y esfuerzo.
La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Rota, dirigida por José Antonio Medina, ha programado un acto emotivo, cercano y que no ha estado exento de recuerdos y emociones contenidas.
Se han repasado vivencias desde un primer momento, gracias a los vídeos que ha preparado para la ocasión Cayetano Herrera, responsable de www.rotadirecto.com. Las imágenes del presente y del pasado, con repaso a unas vidas llenas de sacrificio para sacar sus familias adelante, han sobrecogido a los presentes.
Seguidamente, el alcalde de Rota, Ruiz Arana, ha entregado placas conmemorativas como reconocimiento a cada uno de los premiados. El delegado del Mayor, José Antonio Medina, entregó un ramo de flores, mientras que desde la asociación de mayores se les ha entregado varias copias del vídeo elaborado para que quede como testimonio de este día
Tanto Juan como Encarnación han estado sensiblemente emocionados, y en todo momento acompañados por sus familiares, para quienes este homenaje queda ya grabado de forma imborrable.
El alcalde de Rota subió al estrado para dirigir unas palabras tanto a Encarnación como a Juan, a quienes señaló como un ejemplo de trabajo, esfuerzo y sacrificio, “lo que supone el mejor legado y un ejemplo para próximas generaciones”.
Por su parte el delegado del Mayor, José Antonio Medina, se unió a las palabras de felicitación del alcalde, reconoció el trabajo elaborado en los vídeos, y agradeció el trabajo realizado por los trabajadores municipales de su delegación.
“Pude convivir un día con los dos protagonistas, y fue una jornada muy bonita que ha quedado plasmada en el vídeo y en un acto que recordaremos todos”, aseguró Medina.
La jornada, que comenzó con la Eucaristía que tuvo lugar en la Parroquia de la O, terminó con la actuación del coro de mayores ‘Ganas de Vivir’, que interpretaron cuatro temas que sacaron a los presentes a bailar.
El broche lo puso la artista local Ofelia Márquez, bailaora de flamenco profesional, que estuvo acompañada al cante por Alba Bazán y a la guitarra de Manuel Lin. Gran actuación, muy aplaudida.
Los presentes se hicieron una foto de familia que se sumaron a este acto. Seguidamente todos los invitados cerraron el homenaje con una copa de vino, en el patio central y una paella por gentileza de ‘Restaurante Pelopincho’.