Ayuntamiento y Diputación se reúnen con la empresa adjudicataria para iniciar el inventario de caminos municipales y públicos de Rota
El teniente de alcalde delegado de Medio Rural, Manuel Jesús Puyana, acompañado por la delegada de Transición Ecológica, Nuria López, han mantenido en estos días la primera reunión con la empresa adjudicataria CIEM S.L. que se encargará de realizar el inventario de los caminos y veredas de titularidad municipal y públicos de nuestra localidad.
Técnicos del Ayuntamiento de Rota, así como de la Diputación provincial, desde donde se ha gestionado el expediente de adjudicación, participaron también en este encuentro de trabajo en el que se abordó con la empresa las características del trabajo que hay que realizar, así como las claves del futuro inventario que permitirá catalogar y registrar todos estos caminos, con la intención de conservar y poner en valor este patrimonio rural de uso público.
La investigación de fuentes documentales y cartográficas, históricas y actuales y la obtención de información de fuentes orales, marcarán los inicios de este proyecto que incluye un intenso trabajo de campo para determinar con exactitud dichos caminos y digitalizar los trazados de los caminos y veredas mediante técnicas GPS.
Estas labores servirán de base para la elaboración del inventario de estos caminos públicos, mediante una memoria descriptiva del inventario y una ficha para cada uno de los caminos que se incluyan en dicho inventario.
Tras esta primera reunión de toma de contacto con la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento tiene previsto convocar a agentes y asociaciones implicadas en este ámbito, como es el caso de Ecologistas en Acción, para concretar distintos aspectos y seguir avanzando en este ambicioso proyecto.