Tres escolares roteños, premiados en el concurso de dibujo del Día del Agua

Además de este concurso de Aqualia, la Delegación de Medio Ambiente instalará esta tarde un stand con información y actividades infantiles en la plaza de San Roque.

La celebración del Día Mundial del Agua se ha colado en esta mañana de lunes en algunos centros escolares de Rota, donde alumnos roteños han sido galardonados por sus trabajos en el XII Concurso Internacional de Dibujo Infantil organizado por Aqualia con la colaboración del Ayuntamiento, con motivo del 22 de marzo, Día del Agua.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Corbeto junto con el Jefe de Servicio de Aqualia, Antonio Gragera, han entregado los premios de este certamen que a nivel local ha contado con una destacada participación de alumnos. La primera de las entregas se llevaba a cabo en el colegio público Maestro Eduardo Lobillo, concretamente a los alumnos Carmen Granado Zafra y Alejandro Mancera Izquierdo, ambos de 5º EPO. La segunda entrega se desarrolló en el colegio Nuestra Señora del Rosario a la alumna Nuria Harana Salas, de 5º EPO.

El responsable de Medio Ambiente agradeció la implicación de los niños y la comunidad educativa en este certamen de dibujo, presentó las mascotas de AREMSA a los alumnos, y charló con ellos sobre el Día del Agua, con la intención de hacerles llegar la importancia vital de este recurso y explicarles el tratamiento y depuración para su posterior reutilización que se lleva a cabo en Rota.

Además de esta actividad, la celebración se trasladará esta tarde, desde las seis a las nueve, a la plaza San Roque, con un stand donde la Delegación municipal de Medio Ambiente repartirá a todas las personas que se acerquen hasta este punto diversos folletos informativos, pegatinas, carteles, perlizadores de agua, marcapáginas y dibujos infantiles, relacionados con el consumo responsable del agua.

También se realizarán actividades, especialmente destinadas al público infantil, en las que se les inculcará la importancia del agua en nuestras vidas y cómo pueden reducir su consumo en casa de una manera divertida.

 


preportada logo peq