Rota se implica un año más en el #MovimientoBanderaVerdes para fomentar el reciclaje y la sostenibilidad entre los hosteleros y la población en general

 230614 rp nuria lopez banderas verdes

📌Un total de 105 restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad se han sumado ya a esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Rota y Ecovidrio
📌Bandera Verde premia el esfuerzo de la hostelería local y del propio Consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático
La delegada en funciones de Transición Ecológica, Nuria López, ha anunciado que Rota volverá a participar en la campaña de Bandera Verde para fomentar el reciclado de vidrio entre la ciudadanía, la hostelería y los turistas, coincidiendo con la época del verano y aspirar a este reconocimiento de Ecovidrio que premia el esfuerzo de la hostelería local y de los ayuntamientos con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.
Nuria López ha explicado junto con el técnico de Ecovidrio, Iván González, que la campaña se divide en dos grandes bloques. El primero de ellos está enfocado a los hosteleros para que reciclen el mayor número de envases de vidrio. Este año como novedad, se reforzará con un servicio de recogida puerta a puerta personalizado que se espera llegue a parte de los 30 establecimientos.
El segundo bloque se centra en una campaña de concienciación para la que el Ayuntamiento cuenta con un completo kit facilitado por Ecovidrio, que tiene como objetivo que la sociedad en general tenga cada vez una mayor sensibilidad a la hora de reciclar.
Más de 105 establecimientos hosteleros de Rota participarán este verano en la cuarta edición del #MovimientoBanderasVerdes, una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Una campaña que busca premiar el compromiso de los municipios y de la hostelería con la economía circular y el reciclaje de vidrio durante la época estival.
Así, Rota competirá con hasta 43 municipios de la región de Andalucía y tratará de arrebatar la Bandera Verde a Chiclana de la Frontera y Fuengirola, los dos municipios que resultaron ganadores en la última edición de Banderas Verdes en la región.
Banderas Verdes tiene la singularidad de involucrar tanto a los ayuntamientos locales como a restaurantes, bares, chiringuitos y puntos de restauración en general. Así, se trata de una campaña que quiere sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y de la separación y recogida selectiva de los envases de vidrio.
El Movimiento Banderas Verdes contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.
En esta nueva edición del #MovimientoBanderasVerdes, Ecovidrio llevará a cabo la II edición del Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas, con el objetivo de analizar la presencia de medidas a favor de la sostenibilidad en el sector HORECA a través de cuatro palancas: la gestión eficiente de los residuos, la eficiencia energética, el consumo responsable y el consumo del agua.

preportada logo peq