Transición Ecológica mejora y pone en valor un espacio natural anexo al camino de Carboneras
La delegación de Transición Ecológica, que dirige el concejal Pablo Gómez, está ultimando en estos días las labores de puesta en valor y mejora de un descansadero público que se ubica junto al Camino de Carboneras y el antiguo cauce del arroyo Alcántara.
El delegado ha explicado que la actuación ha abarcado una superficie arbolada de más de 2.000 metros2, en la que se han conseguido revertir las condiciones que hacían de esta zona un espacio poco accesible y que entrañaba riesgo desde un punto de vista de incendios.
Los trabajos realizados han permitido que este espacio recupere su potencial ambiental y paisajístico y recreativo. Para ello se han elevado las ramas hasta la copa, se ha retirado el ramaje sobrante y se ha limpiado y retirado más de tres toneladas de escombros, residuos de construcción y enseres domésticos que se habían depositado indebidamente en este punto, donde también se ha recuperado el espacio del antiguo arroyo.
Además de mejorar la sanidad forestal de esta zona, también se han eliminado especies invasoras como las mimosas que comenzaban a colonizar el área y a desplazar a la vegetación autóctona, para poner en valor otras especies propias de nuestra zona como el lentisco, el atriplex, pinos, acebuches, algarrobos, etc.
El delegado de Transición Ecológica Pablo Gómez, ha agradecido el trabajo de los operarios implicados en esta tarea, poniendo de relieve el compromiso de mejora y mantenimiento del Ayuntamiento con este tipo de enclaves naturales que son parte del paisaje rural de Rota.