Más de 300 alumnos de Primaria de Rota participarán en la actividad de educación ambiental ‘Planta tu árbol’
El Ayuntamiento invierte en la educación de los niños y jóvenes de la ciudad con numerosas actividades culturales, deportivas, medioambientales,...
Acercar a los más pequeños el medioambiente y la importancia de respetarlo y cuidarlo es uno de los aspectos en los que incide la Oferta Educativa Municipal, a través de varias actividades que se desarrollan a lo largo de todo el curso con los colegios roteños.
Este mismo viernes 10 de abril comenzará una de estas actividades, concretamente el proyecto ‘Planta tu árbol’, una iniciativa que año tras año, cuenta con una gran aceptación por parte de los centros y los alumnos.
De hecho, entre los días 10 y 17 de este mes, más de 300 alumnos de primer curso de Primaria de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Azorín, San José de Calasanz, Maestro Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Nuestra Señora del Rosario, se trasladará hasta el botánico ‘Celestino Mutis’ para participar en esta actividad.
Esta iniciativa coordinada por la Delegación de Educación y desarrollada por la Delegación de Medio Ambiente, pretende aproximar al alumnado a la naturaleza, para que sean conscientes de la importancia de las plantas en el ecosistema y aprendan a cuidarlas y respetarlas.
Así, cuando los alumnos de los distintos colegios lleguen al Botánico “Celestino Mutis” en el tren turístico, que pone a su disposición el Ayuntamiento, los niños y niñas participarán en una visita guiada por sus instalaciones, en la que se les explicarán los distintos tipos de plantas que hay y algunas curiosidades de las especies más representativas de este centro, así como de las especies animales que habitan en él, entre las que destaca el camaleón común y el galápago leproso.
Tras la visita, el propio alumnado podrá plantar bellotas recolectadas en el jardín en pequeños recipientes, que se llevarán a casa con el fin de continuar cuidando de la planta y poder observar su crecimiento.
Esta actividad, que contará con la colaboración de la Delegación de Parques y Jardines y la empresa municipal AREMSA, se enmarca en la Oferta Educativa Municipal, un amplio proyecto que el Ayuntamiento pone en marcha cada año para contribuir, con la colaboración de los centros, a la educación de los niños y jóvenes de la localidad.