Tres escolares de Rota premiados en el Concurso Digital de Aqualia por su conocimiento sobre el agua
Esta misma mañana, el delegado municipal de Transición Ecológica, Pablo Gómez, junto con Antonio Gragera, jefe se servicio de Aqualia, han realizado la entrega de premios al ganador Mario Merino Gómez, y a los dos finalistas Guillermo Sánchez Rodríguez y María Laynez Núñez, todos ellos del colegio Pozo Nuevo, que han recibido con muchos nervios y entusiasmo estos merecidos premios en presencia de sus compañeros de clase, que también han sido obsequiados con una bidón de aluminio con el mensaje de “Agua del Grifo de Rota”, fomentando de esta forma el consumo del agua de grifo en la localidad.
De esta forma, Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, ha hecho pública la relación de ganadores del Concurso Digital Infantil que este año se convocó bajo el tema “Aqual y ODS6, Aquaventura con la Pandilla Sostenible”, en torno al site www.aqualiayods6.com, dirigido a niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los colegios de Rota, a los que se envió las bases e indicaciones necesarias para que los alumnos participasen.
Dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del Concurso sigue girando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) haciendo especial hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”, en el site www.aqualiayods6.com. Este año, los peques han podido vivir una auténtica Aquaventura. Aqual y ODS6, guardianes incansables de la gestión del ciclo integral del agua y del saneamiento, han estado acompañados de la Pandilla Sostenible, un grupo de simpáticos personajes, cada uno de los cuales encarna una acción cotidiana que ayuda a cuidar el entorno.
Una acción consolidada: cerca de 300.000 participantes y miles de horas formativas
Más de 8.500 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta su servicio han participado en la XXI edición del Concurso Digital Infantil. El certamen ha proporcionado 4.100 horas de formación digital en sostenibilidad y se consolida como un proyecto educativo de referencia, que ya ha conseguido formar a cerca de 300.000 jóvenes en la importancia de la gestión eficiente del agua y del trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad.
Año tras año, colegios, docentes, ayuntamientos y familias animan a los niños y niñas a participar en el certamen de Aqualia con el objetivo de que tomen conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua del planeta.
De una forma divertida y, a través de personajes cuya imagen es muy acorde a los gustos de esas edades, adquieren los conocimientos necesarios para obtener una base sólida sobre el agua y su gestión, además de un cambio de actitudes en los hábitos cotidianos en cuanto al consumo del agua, reciclaje o reutilización para contribuir a su desarrollo sostenible.
El certamen se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para dar a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. La acción está alineada con la estrategia de su Plan estratégico 2021 - 2023 para un futuro sostenible como una acción real que causa un impacto positivo para frenar el cambio climático