Nueva campaña para fomentar el reciclado de envases de vidrio en la Feria
La Delegación municipal de Transición Ecológica y Ecovidrio ponen en marcha una nueva campaña de reciclaje especialmente diseñada para la Feria de Primavera.
El reparto de cubos para el reciclaje de vidrio entre los caseteros, una recogida especial de vidrio o iglús con vinilos diseñados para la Feria y situados en las inmediaciones de los accesos a la Feria, son algunas de las facetas que contempla esta campaña.
Así, la iniciativa se ha iniciado con una primera fase a través de una acción informativa dirigida a los hosteleros durante los días previos a la celebración de la Feria, para continuar con la distribución gratuita de 65 cubos con ruedas de 120 litros para facilitar la labor de reciclado y recogida de los envases de vidrio entre las casetas participantes. Además, todos los días de Feria, de 7:00 a 10:00 horas se realizará una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas; y se premiará a las más recicladoras.
El delegado municipal de Transición Ecológica, Pablo Gómez, ha querido agradecer de antemano la implicación de casetas y peñas en esta campaña que en años anteriores ha contado con un magnífico resultado por el volumen de vidrio recogido.
De la misma forma, ha insistido en el reciclaje como uno heramienta para luchar contra el cambio climático, destacando los beneficios medioambientales del reciclado de vidrio, ya que "el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales, por lo que reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos".