La exposición de osteología del Botánico atrapa la atención de los escolares roteños
El jardín botánico ‘Celestino Mutis’ suma a sus atractivos medioambientales y de recreo una exposición de esqueletos de animales articulados que se ha convertido en una atractiva visita para los escolares roteños.
El delegado de Transición Ecológica, Pablo Gómez, ha participado en estos días en una de estas visitas enmarcadas en la Oferta Educativa Municipal, en las que participan escolares de 6º de Primaria de los colegios Maestro Eduardo Lobillo, Azorín, Salesianas, Luis Ponce de León y Salesianos, que se han inscrito en esta actividad.
Gómez ha destacado la singularidad de esta muestra que despierta la atención de los más jóvenes, y que se suma a un espacio medioambiental de gran valor como es el propio botánico, sirviendo de medio para concienciar a los estudiantes sobre la necesidad de respetar y conservar nuestra fauna y medio natural.
A través de estas visitas desarrolladas desde la Delegación de Transición Ecológicas, los escolares tienen la oportunidad de conocer de manos de Jesús Peña, de la asociación "Osteología del sur" el tratamiento, labores y montaje que requiere la osteología, así como las características de muchos de los animales expuestos.