Un año más Rota consigue el certificado de calidad medioambiental EMAS

 

El municipio de Rota ha recogido durante el día de ayer, el certificado EMAS, en las instalaciones del Parlamento de Andalucía, al que asistió el primer teniente de Alcalde, Daniel Manrique, acompañado por la Delegada de Calidad, Nuria López.

 

Los responsables municipales recogieron el certificado en conmemoración a los cinco años de la inscripción, en el Registro de Centros Ecoauditados de Andalucía, de la Organización.

 

El Ayuntamiento de Rota forma parte de las 66 empresas y entidades que participaron en el acto de entrega de estas distinciones que se concedieron en el día de ayer en el Parlamento de Andalucía

 

La Administración Local viene superando con éxito las exhaustivas inspecciones y exámenes realizados, y que volverán a repetirse en los próximos meses, para obtener un año más el certificado EMAS. El EMAS es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificando mediante auditorías independientes.

 

Al pasar tan favorablemente esta auditoría de calidad, Rota revalida estas certificaciones de playas que corroboran los altísimos niveles de calidad de los servicios que se prestan en el litoral roteño. Las auditorias que se vienen superando cada año desde 2006.

 

La delegada de Calidad, Nuria López, ha puesto de manifiesto la satisfacción que supone para este Ayuntamiento revalidar esta certificación, que se suma a otras muchas marcas y galardones de calidad y de gestión medioambiental que hacen de las playas roteñas un referente en la provincia gaditana, y un reclamo turístico de excelencia y primer nivel, en el que el Ayuntamiento de Rota realiza un esfuerzo consciente del importante valor medioambiental, económico y turístico que supone para Rota.

preportada logo peq