El Alcalde de Rota y la Asociación Madre Coraje firman un convenio de colaboración con un fin solidario y medioambiental
La colocación de los contenedores se coordinará mediante las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios Municipales.
El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana y la Delegada provincial de la Asociación Madre Coraje María José Domínguez Acuña han procedido a la firma de un convenio de colaboración mediante el cual se prorroga el servicio que esta asociación ya estaba prestando en la retirada de ropa usada, y se amplía a la retirada de aceite vegetal usado, mediante la colocación de contenedores que se situarán en distintos enclaves de la ciudad para tal fin.
El periodo del acuerdo sellado esta mañana es de cuatro años, con la posibilidad de una prórroga de otro año más. La colocación de los contenedores, tanto en número como la ubicación, se coordinará mediante las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios Municipales. A la firma dela cuerdo han asistido precisamente los delegados municipales Manuel Jesús Puyana y Jesús Torres.
Precisamente el delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota, Manuel Jesús Puyana, ha explicado que este acuerdo será beneficioso para ambas partes.
“Por un lado vamos a evitar problemas de goteos al disponer de nuevos recipientes estancos en el caso de la recogida de aceite, que es uno de los acuerdos que hemos firmado. En cuanto a la recogida de ropa tenemos que decir que contaremos con nuevos contenedores, lo que ayudará al nivel de reciclaje que está en Rota en unos índices por encima de otras municipios de la zona, gracias a la concienciación de los propios vecinos”, indicó.
Por su parte la delegada de la asociación, María José Domínguez, quiso agradecer la disponibilidad que en todo momento ha mostrado el Ayuntamiento de Rota.
“Estamos muy contentos de haber firmado el convenio, y poder acercar a los ciudadanos los contenedores de aceite y de ropa, ya que nos posibilitará que podamos ayudar a mucha gente y llevar proyectos importantes a cabo”, indicó.
“Estamos actuando en Perú o Mozambique, además de la labor que realizamos actualmente en España para que muchas personas puedan tener prendas a un precio mínimo sin tener que caer en la mendicidad.”, indicó la delegada, quien indicó que en cuanto al aceite “tiene un destino muy importante, la creación de jabones, que es fundamental para la salud en lugares como Perú”.