El Ayuntamiento de Rota adecenta los caminos de las Cañas y Aguadulce
El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha visitado los dos caminos que el Ayuntamiento de Rota está mejorando, contando con la financiación del Plan Invierte 2016, de la Diputación provincial de Cádiz.
Ruiz Arana acompañado por el delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, pudo comprobar los trabajos y resultado de las actuaciones de acondicionamiento que se llevan a cabo en estos caminos, no asfaltados y que presentaban un estado bastante deteriorado, con el consiguiente inconveniente y molestias para los vecinos que acceden a sus fincas y campos en esta zona.
Los trabajos, tanto en el caso del camino de las Cañas, con una longitud de2.600 metros, como en el caso del camino de Aguadulce, con una extensión de 1.600 metros, se centran en la nivelación de todo el camino, eliminando baches, y compactando de todo el material aportado para el adecentamiento.
Estas son dos de las actuaciones propuestas por el equipo de Gobierno y aprobadas en Pleno por unanimidad, incluidas en el Plan Invierte, por el que este Ayuntamiento ha recibido una ayuda económica de 340.000 euros de la Diputación de Cádiz.
En esta cantidad total se enmarcan además otras actuaciones como la insonorización de una sala del auditorio municipal, la limpieza de arroyos, y un amplio plan de asfaltado que beneficiará a numerosos puntos del casco urbano de Rota y Costa Ballena, al que se dedica gran parte de la ayuda económica.