Medio Ambiente cierra durante dos semanas el parque de Punta Candor y el botánico para realizar mejoras relacionadas con la conservación del camaleón
La Delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige el concejal Manuel Jesus Puyana Gutierrez, informa a todos los ciudadanos que desde este mismo martes 16 de octubre y hasta el próximo 31 de este mes, el botánico 'Celestino Mutis' y el parque de Punta Candor permanecerán cerrados, debido a las mejoras que se realizarán en ambos espacios siguiendo el protocolo de actuación para la conservación del camaleón común en nuestro término municipal.
Así, conforme al art. 14 de la Ordenanza para la Conservación del Camaleón Común en nuestro término municipal y estando la especie Chamaeleo chamaeleon (camaleón común) en el Catálogo de Fauna Amenazada de Andalucía, el objetivo de este cierre es seguir las recomendaciones indicadas en el citado protocolo, tales como la poda y mantenimiento de jardines.
Estos trabajos se llevarán a cabo, tal y como se establece el citado documento siendo cuidadosamente planificados para no afectar a la población de camaleones, y en los parques que mantengan una población activa, como ocurre en ambos casos, se deberán mantener cerrados durante este período para que las personas y animales domésticos no afecten al proceso de reproducción de la especie.
Además, aprovechando estas dos semanas de cierre, el Ayuntamiento va a realizar diversas actuaciones de mejora y limpieza en ambas instalaciones, con trabajos que incluyen labores de jardinería como de talas, podas, trasplantes y apeos de diversas especies.