Unos doscientos escolares conocen el entorno y características del camaleón a través de una actividad de Medio Ambiente incluida en la Oferta Educativa Municipal
Un buen número de escolares de la localidad han tenido esta mañana la oportunidad de conocer más de cerca una de las especies más significativas y singulares de nuestro medio natural, como es el camaleón.
Lo han hecho a través de una actividad desarrollada por la Delegación de Medio Ambiente, con la colaboración de la Base Natural y Cultural de Rota, y enmarcada en la Oferta Educativa Municipal.
El delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, y la delegada de Educación, Esther García, han acompañado este miércoles a la primera de las nueve clases que participan en la fase práctica de esta actividad, conociendo el hábitat natural del camaleón, en una visita a un huerto tradicional con retamares y restos de huertos donde habita el camaleón común en nuestra localidad.
A lo largo de esta semana, alumnado de los colegios Maestro Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León, Azorín, San José de Calasanz y del Centro de Adultos tomarán parte en esta interesante visita centrada en la educación medioambiental.
El principal objetivo de este programa educativo, que comenzó con una sesión teórica impartida en las aulas de los colegios participantes, pasa por despertar la sensibilidad de los escolares ante los problemas de degradación de los espacios naturales y fomentar aptitudes de respeto y protección hacia el medio ambiente. Para ello, esta iniciativa se centra en el estudio del hábitat del camaleón, con el propósito de formar personas que contribuyan de manera solidaria a la conservación y mejora del medio ambiente.