El Ayuntamiento pregunta por las subvenciones no resueltas de la Junta de Andalucía para el nuevo Centro de Recepción de Visitantes de los Corrales y las mejoras de la Escuela municipal de Vela
Cansados de esperar tras más de un año, la teniente de alcalde y portavoz municipal, Encarna Niño, pregunta al delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por las subvenciones que la Junta de Andalucía aún no ha resuelto para la creación de un Centro de Recepción de Visitantes de los Corrales de Rota y para las mejora de la Escuela Municipal de Vela.
“Quizás, aprovechando la visita que va a realizar mañana a los Corrales de Rota y que sorprendentemente no ha tenido reparos en no coordinar con el alcalde de nuestra localidad, podría explicar por qué desde hace más de un año estamos esperando a que se resuelvan las subvenciones que se han pedido desde el Ayuntamiento de Rota, para la mejora y actualización de dos enclaves que son fundamentales para la ciudad como son la Escuela Municipal de Vela y el nuevo Centro de Visitantes proyectado en la parcela del antiguo Dux. En ambos casos estamos hablando de proyectos que ponen en valor nuestro entorno y el potencial de nuestro municipio, tanto en el ámbito deportivo como en el medioambiental, aunque parece no ser de suficiente importancia para la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”, indicó Encarna Niño.
En este sentido, cabe recordar que la subvención para la mejora de la Escuela Municipal de Vela se solicitó en 2018; y la destinada al Centro de Visitantes de los Corrales se pidió a la Consejería en 2019.
La Teniente de Alcalde critica que la visita que realizará mañana a los Corrales de Rota no haya sido coordinada con este el Ayuntamiento de Rota como hubiera sido correcto, y haya sido la propia Asociación de Corraleros quien ha mostrado su interés para que el Ayuntamiento de Rota esté presente en esa visita.
“La lealtad institucional es clave como hemos demostrado desde nuestro Ayuntamiento en asuntos como La Forestal y el desalojo de ocupas de los morabitos. En este tema, hemos prestado toda la ayuda posible desde el Ayuntamiento de Rota, aún siendo competencia de la propia Junta de Andalucía”, indicó la teniente de alcalde.
En esta misma línea, Encarna Niño ha reprochado a la Junta de Andalucía la falta de comunicación que mantiene con este Ayuntamiento, y de la que desgraciadamente dio de nuevo evidencias el pasado 29 de julio, cuando la Junta no informó al Ayuntamiento - que se ha enterado por la prensa - de la declaración de los Corrales como Zona de Especial Conservación.
Por último la portavoz municipal también ha querido trasladar al delegado territorial su preocupación por la concesión, que terminó el pasado 24 de julio, de la caducidad de la ocupación del dominio público y el aprovechamiento de los recursos pesqueros y marisqueros.