Medio Ambiente explica que la actuación en Arroyo Acantara se debió a una queja vecinal por la presencia de orugas.

El delegado municipal ya anunció que esta programada la repoblación de las especies desbrozadas accidentalmente

En respuesta a la denuncia formulada por grupos ecologistas sobre la actuación de desbroce llevada a cabo en el Arroyo Alcántara, el delegado municipal de Medio Ambiente Manuel Jesús Puyana ha querido explicar ante la opinión pública que dicho trabajo se debió a la queja y denuncia formulada por una vecina, sobre la presencia de orugas en la citada parcela.

Hasta el lugar se desplazaron operarios municipales en respuesta a la queja vecinal, si bien en el trabajo realizado se ha constatado que, debido a la poca altura y tamaño de las plantas repobladas, se ha realizado el corte por error de algunas especies.

El Ayuntamiento ya comunicó al Grupo Ecologista esta circunstancia y la intención de proceder a la repoblación de las especies en el menor espacio de tiempo posible, subsanando de esta forma el error, por lo que se explica desde la delegación la intencionalidad de hacer pública esta información.

El delegado de Medio Ambiente ha lamentado la confusión y recuerda además que, dicha repoblación que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, contó en todo momento con la colaboración y los medios del propio ayuntamiento, poniendo en valor dicha acción medioambiental. El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, tiene previsto reunirse con los citados grupos ecologistas.

preportada logo peq