El Ayuntamiento de Rota pone en marcha una campaña para promover el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería

El Consistorio visitará más de 280 establecimientos hosteleros entre los meses de mayo y julio para promover el reciclaje de envases de vidrio haciendo valer la normativa que rige la correcta gestión de estos residuos en el sector.
Cabe destacar que la hostelería genera el 52% del total de los residuos de vidrio de un solo uso, por lo que su colaboración es fundamental para incrementar las cifras de recogida selectiva y la consecución de los objetivos del reciclado, lo que supone una mejora sustancial en la lucha contra el cambio climático y un avance en la implantación de hábitos que hagan de Rota una ciudad más sostenible.
Para conseguir los objetivos marcados se hará una campaña informativa entre los establecimientos hosteleros, se les dotará de los medios necesarios para la recogida selectiva, se realizará un seguimiento para conocer si se está cumpliendo o no la normativa, y además, se pondrá en marcha un trabajo de campo para reforzar el conocimiento por parte de los propietarios de los establecimientos, de la normativa vigente en materia de reciclaje de envases de vidrio así como las ventajas sociales, económicas y medioambientales para el municipio.
Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los roteños depositaron en los contenedores verdes un total de
468.776 kg de residuos de vidrio reciclable. Rota cuenta con 246 contenedores verdes, una media de 1 por cada 119 habitantes.

preportada logo peq