Alumnado de Baifora participa en la actividad 'Conservemos nuestros camaleones'
Concienciar en el respeto y conservación de nuestro medio natural es una de las claves en las que trabaja la Oferta Educativa Municipal, de la mano de las actividades que impulsa la Delegación de Transición Ecológica con los distintos centros educativos de la localidad.
Durante este trimestre, alumnado de 4º de Primaria de varios centros como San José de Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y Salesianos, así como del centro de adultos 'Baifora' han tenido la oportunidad de conocer más de cerca una de las especies más significativas y singulares de nuestro medio natural, como es el camaleón.
La delegada municipal de Transición Ecológica, Nuria López, visitaba este mismo jueves una de las sesiones de esta actividad titulada 'Conservemos nuestros camaleones', que se imparte con la colaboración de personal de Ecologistas en Acción de Rota.
En todos los casos, esta actividad se desarrolla en dos partes: una primera que se lleva a cabo en las aulas de los centros educativos, en las que se explica los principales aspectos de la biología y costumbres del camaleón; y una segunda que consiste en una vista a un espacio natural o huerto tradicional donde puedan observar el comportamiento de este singular y peculiar reptil, en su propio hábitat.
Así, el principal objetivo de este programa educativo pasa por despertar la sensibilidad del alumnado ante los problemas de degradación de los espacios naturales y fomentar aptitudes de respeto y protección hacia el medio ambiente. Para ello, esta iniciativa se centra en el estudio del hábitat del camaleón, con el propósito de formar personas que contribuyan de manera solidaria a la conservación y mejora del medio ambiente.