El Mercadillo de los miércoles reanudará su actividad el próximo 17 de junio
El Ayuntamiento ampliará y señalizará el espacio donde se desarrolla esta actividad para cumplir con las medidas preventivas y de seguridad
La delegada municipal de Mercado, Laura Almisas Ramos, ha anunciado que desde el próximo miércoles 17 de junio, Rota volverá a contar con su tradicional mercadillo de los miércoles, si bien lo hará con novedades y modificaciones que garantizarán el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad frente al Covid19.
De hecho, la delegada junto con técnicos municipales, ha comprobado ya sobre el terreno cómo será la nueva estructura y distribución de este Mercadillo que reanuda su actividad tras las conversaciones que el Ayuntamiento ha venido manteniendo con la asociación de comerciantes de venta ambulante para poner en marcha esta actividad, teniendo en cuenta la flexibilización de las restricciones de la desescalada y conscientes de la necesidad de impulsar la reactivación de la actividad comercial en todos sus ámbitos.
Con el fin de dar cabida al cien por cien de los puestos habituales y asegurar la distancia mínima entre puestos para la seguridad de comerciantes y visitantes, el Ayuntamiento ampliará el espacio del Mercadillo, que además de ocupar la explanada también se extenderá por las calles Zoilo Ruiz Mateos, Santo Domingo de Guzmán y San Juan Bosco.
Operarios municipales están ya señalizando sobre el terreno todo este espacio, para definir toda la zona de las calles y el circuito de la explanada, así como la ubicación de cada uno de los puestos teniendo en cuenta siempre la separación mínima que establece la normativa.
De la misma forma, la Delegación de Mercados está coordinando con Policía Local y la Delegación de Movilidad las modificaciones que la ampliación del Mercadillo supondrá en el tráfico durante la franja de horario en la que se desarrolla este Mercadillo, y que se señalizarán debidamente.
CAMBIOS EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES URBANOS
Igualmente, supondrá cambios en el recorrido de las líneas de autobuses. Así, desde este 17 de junio, todos los miércoles por la mañana, cuando la Línea 1 llegue a la parada de la Plaza del Triunfo se desviará por la avenida de San Fernando y la calle San Antonio, y se reincorporará a su recorrido habitual por Calle San Juan Bosco.
Por otro lado, cuando la Línea 2 y la Línea 3 (en su recorrido de ida) lleguen a la Plaza del Triunfo se desviarán por la avenida de San Fernando y la calle San Antonio y se incorporarán a su recorrido habitual por Calle Juan Sebastián Elcano, dejando sin servicio la parada de la Calle Zoilo Ruiz-Mateos.
Además, cuando en la Línea 3 llegue en su recorrido de vuelta a la calle Duque de Ahumada se desviará por la calle Juan Sebastián Elcano, rotonda de los Donantes y avenida de San Fernando, para incorporarse a su recorrido habitual en la Plaza del Triunfo.
En las tres Líneas quedará sin servicio la parada situada en la calle Zoilo Ruiz-Mateos, y las paradas más cercanas al Mercadillo será la plaza del Triunfo y la calle Juan Sebastián Elcano.