El Ayuntamiento se acoge a la bonificación del Gobierno y baja el precio del bus un 50%
Desde este mismo jueves 19 de enero, el Ayuntamiento de Rota aplica la reducción del 50% en las tarifas de los bonos y tarjetas del autobús urbano, acogiéndose así al Real Decreto Ley impulsado por el Gobierno de España.
Este 50% de reducción incluye tanto la prórroga del descuento del 30% al transporte que aporta la el Gobierno, como el 20% que el Ayuntamiento va a financiar con fondos propios.
La reducción del 50% se aplicará hasta mediados de año a los importes de las tarifas de los abonos, así como a los viajes multibase (excluido el billete de ida y vuelta).
Para poder acceder a estos descuentos no será necesario cambiar las tarjetas de transporte habituales, ya que MODUS ya ha implementado los cambios necesarios en los sistemas de billetaje para que los usuarios puedan beneficiarse de este descuento.
Con la aplicación de esta medida, que se suma a la que permitió de la mano del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la rebaja de un 30% del bus durante el último trimestre de 2022, el Ayuntamiento de Rota sigue sumando esfuerzos para fomentar el uso del transporte urbano para avanzar hacia un modelo de movilidad más sostenible, cómodo y accesible, y ayudar a los ciudadanos a la hora de hacer uso del transporte público, ante la subida de los precios de la energía y los combustibles, generada por la guerra de Ucrania y la actual coyuntura internacional.
#descubreRota #RotaHoy