Nuevos autobuses híbridos para Rota: una renovación total, más calidad para los ciudadanos y menos emisiones
Los nuevos modelos de autobuses urbanos que el Ayuntamiento de Rota ha adquirido mediante la modalidad de “renting” estarán disponibles para circular por las calles de la localidad en aproximadamente un mes y medio y darán un giro a la imagen y capacidades de la flota de vehículos del transporte urbano del municipio.
En total serán tres nuevos autobuses los que incrementarán y completarán el servicio con la ventaja de ser más silenciosos, sin emisiones y más eficientes energéticamente, lo que refuerza la apuesta del gobierno municipal por hacer de Rota un lugar más limpio y sostenible.
Unos autobuses que además de contar con el sello ECO, están totalmente adaptados para poder albergar pasajeros con cualquier tipo de discapacidad.
Además, su comodidad así como su aspecto moderno y novedoso los hará más atractivos para los usuarios por lo que se espera un incremento en el uso del transporte urbano contribuyendo a la imagen de ciudad amable, sostenible e inclusiva que queremos.
El contrato de renting para el suministro de estos vehículos se firmó en la mañana del viernes por parte del alcalde José Javier Ruiz Arana, representantes del Banco Bilbao Vizcaya, contándose también con la presencia de la delegada de Movilidad Juana Montes así como técnicos de Modus y supone un importante paso adelante en la renovación de la flota de autobuses urbanos acorde a lo que aspira una ciudad que busca la sostenibilidad y el beneficio del medioambiente y de la ciudadanía.