El Ayuntamiento impulsa una experiencia piloto de alquiler de patinetes eléctricos para fomentar una movilidad más sostenible

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📌 Rota contará a partir del próximo mes de febrero con un sistema ordenado y regulado de alquiler de patinetes eléctricos compartidos que pondrá a disposición de los ciudadanos un nuevo modelo de transporte público para desplazarse por la ciudad.
El servicio, que se ha sido estudiado e impulsado desde la Delegación de Movilidad, que dirige la concejala Juana María Montes, con la colaboración de la Policía Local, entrará a funcionar como una experiencia piloto, sin coste alguno para el Ayuntamiento.
Dicho servicio serán llevados a cabo por dos empresas operadoras cualificadas en el sector de la movilidad sostenible: Bird Rides Spain S.L. y Lime Technology, S.L.
Esta iniciativa, va en la línea de otras muchas propuestas y medidas que se están implantando para avanzar en un modelo de movilidad urbana segura, sostenible, saludable, accesible y conectada.
De hecho, se pretende que este sistema contribuya a reducir el uso del vehículo propio y descongestionar el tráfico privado, haciendo de Rota un municipio más amable y más sostenible con la reducción de las emisiones de gases contaminantes en cumplimiento de la Ley de Cambio Climático.
La puesta en práctica de este nuevo servicio de transporte público suma una alternativa sostenible, innovadora y segura, que facilitará la vida a muchos ciudadanos, sobre todo al público joven que más demanda este modo de transporte por su rapidez, agilidad y seguridad.
El funcionamiento de este servicio es muy simple. Los usuarios accederán al sistema de alquiler descargándose una aplicación en su teléfono móvil, gracias a la cual podrán encontrar un patinete eléctrico cercano, abonar el alquiler, reservar, desbloquear y utilizar el patinete el tiempo que deseen.
Cuando finalicen su trayecto, los usuarios bloquearán el patinete gracias a la aplicación, debiendo dejar dicho patinete en uno de los estacionamientos autorizados para este servicio en particular, con la intención de garantizar así el orden de todos estos elementos en el espacio público.
A través de esta experiencia piloto que durará un año, se pretende evaluar y analizar el servicio para estudiar, siempre que el balance sea positivo, la continuación del mismo.
A la hora de poner en marcha esta experiencia piloto, el Ayuntamiento, a través de distintos departamentos, ha estudiado con detalle determinados aspectos y condiciones que las empresas deben cumplir para garantizar el mejor encaje de estos vehículos con el día a día de nuestra ciudad.
Inicialmente, se han autorizado 34 puntos de estacionamiento compartidos, 20 en el casco urbano de Rota y 14 en Costa Ballena. Todos ellos se ubicarán en el acerado público, sin incidencia para el tránsito peatonal y sin que conlleve la instalación de ningún elemento sobre la vía pública.

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