Corregido el 'punto negro' del Camino de Santa Teresa, conocido como la 'curva de Pacorro'

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto a la Teniente de Alcalde y Diputada Provincial Encarna Niño Rico, se han desplazado esta mañana al camino de Santa Teresa donde han podido comprobar el estado en el que han quedado las obras prácticamente terminadas de eliminación del 'punto negro' conocido como 'curva de Pacorro'.

En la visita han estado acompañados por el delegado municipal de Tráfico Manuel Jesus Puyana Gutierrez, el Jefe de Servicio de Vías y Obras de la Diputación, Aurelio Martínez, y representantes de la empresa adjudicataria, Manuel Alba S.A

Mediante una inversión de la Diputación de Cádiz se ha llevado a cabo esta obra de mejora para la seguridad vial en la ca-3400 entre el punto kilométrico 1 y 2, sobre una superficie de casi 400 metros lineales. Ha sido licitada por un coste algo inferior a los 50.000 euros, y ha tenido un periodo de ejecución de tres semanas.

El primer edil ha podido comprobar que las obras están prácticamente terminadas, a un 95% de ejecución, sólo a falta de la colocación de la señalización horizontal y vertical.

Las obras han consistido en un notable ensanchamiento de más de metro y medio de la calzada, con la corrección necesaria, limpieza de cunetas, realización de una nueva cuneta hormigonada en un tramo, mejora de señalización vertical y horizontal con biondas.

El primer edil ha destacado que se trababa de una mejora muy necesaria, debido al volumen de vehículos que transitan por el ramal, y al número de accidentes que se han dado en ese punto, por lo que agradece el respaldo demostrado una vez más por el ente provincial.

Del mismo modo Ruiz Arana ha adelantado que ya se trabaja de la mano del ente provincial para continuar los trabajos de ensanchamiento de esta vía en siguientes actuaciones #descubrerota

 

preportada logo peq