Parques y Jardines inicia la campaña de poda del arbolado de la ciudad
La Delegación de Parques y Jardines, que dirige el concejal Jesús López, ha comenzado desde hace unas dos semanas la habitual campaña de poda que se realiza cada año en estos meses coincidiendo con la bajada de las temperaturas.
Está previsto que la campaña pensada para mantener un equilibrio entre el sostenimiento del valor estético y ambiental y la reducción de molestias o inconvenientes que puede ocasionar los árboles a los vecinos, se mantenga hasta el próximo mes de febrero para abarcar así toda la ciudad.
El delegado municipal ha estado esta misma mañana supervisando las labores que se realizan en la plaza del Ejército, y a las que se prevé se sumen en esta misma jornada trabajos de poda en la avenida de la Paz y Joan Miró.
Las labores se centrarán en los próximos días en la avenida de la Diputación, donde se actuará de forma más intensa sobre un conjunto de árboles a los que ya se les ha tenido que aplicar tratamientos, con la intención de mejorar su estado y evitar molestias a los vecinos de la zona.
Ya para la próxima semana se pretende llevar esta campaña a la plaza Príncipe Felipe, para seguir los trabajos en distintos puntos hasta completar la poda del arbolado de la ciudad.
Los resultados de las labores de poda que se han llevado a cabo en estas dos semanas ya se pueden ver en numerosas plazas y espacios de la ciudad donde el arbolado presenta un aspecto mucho más cuidado y saneado, como es el caso de la plaza del Chorrillo y alrededores, la calle Carlos V, las plazas Manuela Cumbreras, Calabaza de Oro y la del Molino, la calle Casalarreina, el parque Ignacio Liaño y la barriada José León de Carranza.
De la misma forma, con esta campaña también se ha actuado en la calle Antonio Pérez Alegre, la avenida Valdecarretas y la zona verde que se sitúa frente a la Policía Nacional.
Esta campaña de poda, al igual que la campaña específica de poda de palmeras que se llevó a cabo hace unos meses, se realiza en base a las Normas Tecnológicas de Jardinería determinadas por la especies, edad, la posiciones donde se encuentren, las interferencias que produzcan con edificios y equipamiento público o de tráfico, aplicando la técnica menos perjudicial para el ejemplar.