El Ayuntamiento dedica el nuevo parque creado en la barriada San Antonio a Pepe 'El árbol'
la zona de la barriada San Antonio cuenta con un nuevo parque infantil que además de sumar un nuevo equipamiento para este punto de la ciudad, rinde homenaje al roteño José María Delgado Raffo, conocido como Pepe 'El árbol'.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, junto a la viuda de Pepe ‘El árbol’ han descubierto el monolito que desde hoy da nombre a este nuevo parque situado en una plazuela situada junto a la Academia de Música, que el Ayuntamiento de Rota también ha adecentado.
Miembros de la Corporación municipal, familiares de Pepe ‘El árbol’ y numerosos vecinos han querido sumarse a este acto de rotulación que comenzaba con la intervención del delegado municipal de Parques y Jardines, Jesús López, que se refirió a Pepe 'El árbol' como un hombre comprometido con el pueblo de Rota, con sus hermandades, asociaciones, con el Ayuntamiento y como no con la Armada Española y Americana, así como con la Guardia Civil y la Policía Nacional; un hombre que “dedicó su vida al trabajo pero que además de cuidar y llevar un negocio siempre encontraba un momento para ayudar y colaborar con los demás”.
Jesús López también destacó el papel de Amalia Caraballo, su viuda y madre de sus 4 hijos “que siempre estuvo al pie del cañón luchando y trabajando para sacar adelante el negocio familiar” que actualmente continúa José Luis, uno de sus hijos.
Finalmente, Jesús Lopez felicitó a los vecinos y vecinas de la barriada San Antonio “que por fin podrán disfrutar de estos juegos infantiles de última generación. Un equipamiento que forma parte de una gran actuación que llevamos a cabo en diferentes puntos de Rota y que en este caso es tan solo el inicio de otras actuaciones que tal y como nos comprometimos transformarán esta zona de la ciudad”.
Tras descubrir el monolito y una vez que el alcalde entregara el certificado de la aprobación de la rotulación a Amalia Caraballo, tomaba la palabra el hijo del homenajeado, José Luis Delgado Caraballo, que emocionado compartió con todo el público la intensa trayectoria profesional y personal de su padre, así como los reconocimientos que cosechó y que se pueden observar en el local que ‘El árbol’ mantiene frente a este parque; así como las cualidades que hacían de su padre un hombre servicial, sencillo, trabajador y muy apreciado por todos.
El alcalde de Rota coincidió en reiterar el carácter comprometido que Pepe 'El árbol' siempre demostró con la vida social, cultural y económica de nuestra ciudad. Para el alcalde de Rota faltaba que este vecino, que destacó también por su carácter servicial y por contribuir a las buenas relaciones que siempre se han mantenido entre la Marina y la localidad, contara con un espacio dedicado a su memoria en señal de reconocimiento por todo lo que dio y colaboró con este municipio.
Y qué mejor espacio que este parque ubicado en las inmediaciones de su local, un punto de encuentro y convivencia de todas las personas amantes de Rota; un parque que es tan solo el principio de la gran transformación que experimentará esta zona gracias a los proyectos que el equipo de gobierno tiene proyectados en la barriada y su entorno.
El acto concluía con la invitación por parte de la familia a todos los presentes para que compartieran un aperitivo y dejaran una dedicatoria en un libro de firmas dispuesto en el lugar para la ocasión.