La asociación de Belenistas ‘Camino de Belén’ estrena sede en un local cedido por el Ayuntamiento
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con varios miembros del Gobierno municipal, participó este lunes en el acto con el que la asociación de belenistas ‘Camino de Belén’ inauguró su nueva sede, ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento a la citada entidad.
El alcalde, que colocó a modo de primera piedra una de las primeras piezas de lo que será la estructura del Belén de este año, se mostró convencido de que este local responderá a las necesidades de la asociación que tenía muchas limitaciones a la hora de trabajar en el anterior local del Centro Municipal El Molino.
Además, tal y como explicó el alcalde "mientras se sigue trabajando con esta asociación en proyectos más ambiciosos como la puesta en marcha de un centro dedicado al belenismo", este nuevo espacio supondrá un avance para esta asociación que lleva a cabo una importante labor de fomento de la tradición del belén y que además monta el Belén de la Torre de la Merced y desarrollada todos los años varios cursos y jornadas formativas, así como numerosas actividades en Navidad".
El presidente de la asociación ‘Camino de Belén’, Miguel Moreno Ruda, agradeció públicamente al alcalde y al Ayuntamiento de Rota la oportunidad que les brindan con este nuevo local, así como por la colaboración que el Consistorio mantiene durante todo el año con esta entidad.
Miguel Moreno tuvo palabras de agradecimiento hacia el anterior delegado de Participación Ciudadana, Jose Antonio Medina, al que entregó una metopa como muestra de reconocimiento por su colaboración con esta entidad, así como su dedicación y compromiso que han sido imprescindibles para llevar adelante este proyecto. La asociación dio la bienvenida al nuevo delegado de Participación Ciudadana, animándole a "seguir por la misma senda y que el trabajo unido de los mismos frutos que hasta ahora".