El Ayuntamiento rindió un merecido homenaje a la asociación de Párkinson de Rota y a AFEMEN, en el Día del Voluntariado
El reconocimiento y el agradecimiento marcó el acto institucional celebrado por el Ayuntamiento de Rota para conmemorar el Día del Voluntariado poniendo en valor el potente movimiento de voluntariado que cuenta nuestra ciudad y la valía de todos los hombres y mujeres que con la mayor generosidad, ponen su tiempo y su capacidad al servicio de los demás.
En esta ocasión, el Día del Voluntariado 2024 sirvió para rendir homenaje a dos destacadas asociaciones de nuestra localidad como son la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Rota y a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN).
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y el delegado municipal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Puyana, fueron los encargados de hacer entrega de las correspondientes distinciones a ambas asociaciones, destacando la gran labor que estas entidades realizan en beneficio de la población, y de los enfermos de Párkinson y de enfermedades mentales.
Tanto la presidenta de la asociación de Párkinson, Inmaculada Verano, como la representante de AFEMEN, Mercedes Bernal Pruaño, agradecieron este homenaje que hicieron extensivo a todas las personas que impulsan estas asociaciones y que colaboran con ellas en el desarrollo de su actividad diaria.
La proyección de un audiovisual centrado en el movimiento del voluntariado de nuestra ciudad, inició el acto que prosiguió con la intervención del delegado de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Puyana, que subrayó el "espíritu solidario de nuestro pueblo" y el destacado papel que juegan las asociaciones en nuestra localidad. El delegado dedicó palabras de homenaje y agradecimiento a AFEMEN por su labor en la atención de familias y enfermos con enfermedades mentales, y así como a la asociación de Párkinson de Rota, una entidad con tan solo 5 años de la que refirió la gran cantidad de actividades que vienen llevando a cabo con talleres, campañas de concienciación, etc.
El alcalde de Rota cerró el turno de intervenciones para felicitar y dedicar unas palabras de sincero reconocimiento a cada una de las entidades homenajeadas. De la misma forma, quiso subrayar la suerte que tiene nuestra ciudad de contar con un "fuerte tejido asociativo con la colaboración de CLOVOR y la coordinación de la delegación de Participación Ciudadana". Y es que tal y como indicó el alcalde "el voluntariado es un pilar esencial en la identidad de nuestro pueblo" y del tejido asociativo que abarca múltiples ámbitos y que en muchas ocasiones "llegan donde no podemos llegar las administraciones".
Por todo ello, Ruiz Arana quiso transmitir todo su "respeto y admiración" a las asociaciones y el voluntariado de Rota a los que animó a seguir trabajando por una sociedad mejor.
La foto de familia de los homenajeados y la Corporación municipal puso el broche final a este acto institucional con motivo del Día del Voluntariado.