La Ruta ciclista con motivo del Día Internacional del Enoturista del vino, todo un éxito en la Villa de Rota
Organizado por al delegación de Turismo, Bodegas El Gato, El Embarcadero, Bodegas Ferris y restaurante El Badulaque
El Día Internacional del Enoturismo, enmarcado en la Sherry Week, fue todo un éxito en la Villa de Rota. Los vecinos pudieron disfrutar de un día espléndido en el que los vinos de la tierra, el buen tiempo y la novedosa propuesta fueron los principales protagonistas.
Como era de esperar se cubrieron todas las plazas dispuestas para asistir a la Ruta Enoturista en bicicleta organizada por los cinco Asociados de la Ruta del Vino: Oficina de Turismo; Bodegas El Gato; Restaurante Embarcadero del Hotel Duque de Nájera (HACE); Bodegas Ferris y Restaurante Badulaque. Policía Local realizó una labor espléndida en el control de carretera y accesos para que todo discurriera con la mayor normalidad.
A las doce de la mañana unas 30 personas ya esperaban el inicio de la ruta en el recinto ferial, a las puertas de la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Rota. Presentes en el acto estuvieron los delegados municipales de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Rota, Yolanda Morales y José Antonio Medina.
Tras recorrer la Avenida Diputación en dirección hacia Virgen del Mar, los excursionistas llegaron al paseo marítimo, donde realizaron la primera parada justo en la bajada de Plaza Jesús Nazareno, donde el Restaurante Badulaque ofreció una Tapa Degustación con una copa de Manzanilla de Bodegas Ferris. Un tartar de atún sobre fondo de aguacate y tomate fue la tapa elegida por el restaurante, que resultó del agrado de todos los presentes.
Desde ese punto la ‘serpiente multicolor’ siguió por el paseo marítimo hasta llegar a otro lugar con encanto el espigón del Hotel Duque de Nájera, donde pudieron degustar un arroz con carne y seta junto a una copa de vino de la tierra de Bodegas El Gato.
La comitiva siguió el recorrido en bicicleta por las arterias de Rota hasta pasar por la oficina Welcome to Rota y bajar por Avenida Príncipes de España hacia la Bodega El Gato donde se llevó a cabo la última de las paradas. Allí esperaba una magnífica tapa de arranque roteño que se podía degustar junto a una consumición, por lo que los presentes pudieron elegir entre la extensa carta de vinos de máxima calidad que posee Bodegas El Gato de la mano de la tradicional y autóctona ‘Uva Tintilla’.
La jornada se completó con un espectáculo de Zumba de la mano de Abraham pasada la una y media de la tarde con la satisfacción de todos los presentes de haber vivido una jornada única llena de encanto en el que los vinos de la tierra, de la mano de Bodegas El Gato y Bodegas Ferris fueron los principales protagonistas.