El Alcalde de Rota recibe a los niños bielorrusos y saharauis que pasan el verano con familias roteñas
El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y miembros del equipo de Gobierno y la Corporación han dado la bienvenida a estos chicos y chicas, en un acto en el que también han estado presentes representantes de la Hermandad de la Salud, que gestiona el programa de acogida para niños bielorrusos, y de la Asociación 'Sahara Libre' que desarrolla el programa 'Vacaciones en Paz'.
La recepción oficial comenzó con las palabras del Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, que dio la bienvenida y las gracias a la Hermandad de la Salud, la asociación 'Sahara Libre' y a las familias de acogida y niños saharuais y bielorrusos que estarán durante este verano en nuestra localidad.
El Hermano Mayor de la Hermandad de la Salud, Manuel Gallero, explicaba el esfuerzo que realizan desde la Hermandad y las familias de acogida para que niños bielorrusos puedan mejorar su calidad de vida saliendo del entorno en el que se produjo el accidente de Chernobil. De la misma forma, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Rota, las empresas y todas las personas que ayudan para que esto sea posible cada verano.
Rocío Helices, presidenta de la Asociación 'Sahara Libre', agradeció la intervención del Ayuntamiento y el esfuerzo de la familia de acogida de este año, a la que espera y confía se unan otras familias el próximo verano, para que más niños sahararauis se puedan beneficiar de este programa.
Con la entrega de un obsequio con material promocional de la localidad a los pequeños, ha concluido este sencillo pero significativo acto en el que el Alcalde ha felicitado a ambas entidades por el trabajo que desarrollan con esta iniciativa, y a las familias de acogida.