El Ayuntamiento recuperará a partir de enero parte de los servicios que ofrece AREMNSA
El Teniente de Alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, Daniel Manrique de Lara, ha dado a conocer los pasos que se están dando para la disolución definitiva de AREMSA, y los cambios que especificamente se llevarán a cabo a partir del 1 de enero, momento en el que el Ayuntamiento de Rota asumirá un importante número de servicios que en este momento asume la empresa municipal.
"Desde el 1 de enero habrá novedades sustanciales sobre los servicios que se prestan desde AREMSA. Desde ese día el ayuntamiento asumirá servicos que ha llevado a cabo la empresa como son: conserjería, jardinería, informática, mantenimiento instalciones deportiva, piscina, grúa municipal, limpieza de instalaciones municipales y colegios, mayetería e Hípica", según ha destacado el portavoz municipal.
El resto de servicios como limpieza, ciclo integral del agua, playas y movilidad seguirán siendo prestados por AREMSA, hasta que se cree un nuevo ente público empresarial.
En la misma rueda de prensa el Teniente de Alcale ha ofrecido los detalles acerca de los pasos que se han dado para la disolución definitiva de AREMSA, entre los que se encuentra la aprobación de un Plan de Ajuste, la aprobación definitiva del ministerio competente y la creación de un nuevo ente público empresarial que sustituirá, que supondrá un ahorro de costes, al unificar determinados departamentos como los de contratación o personal.