Las asambleas decisorias de las Zonas 2, 3 y 4 optan por que se realice un estudio del mapa de antenas de telefonía móvil

 

Las asambleas decisorias en las que los vecinos pueden votar las propuestas que ya presentaron en la primera ronda de reuniones, para su inclusión en los Presupuestos Participativos continúan.

Las dos últimas asambleas convocadas por la Delegación municipal de Participación Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde Antonio Franco, se han celebrado este mismo martes y miércoles, teniendo como protagonistas a los vecinos de la Zona 3 y la Zona 4.

En el caso de la asamblea decisoria de la Zona 3, la asamblea se reunió este martes día 24 de enero. En ella, los vecinos pudieron votar la actuación que consideraban más interesante para su entorno, de entre las propuestas seleccionadas por los propios vecinos de la asamblea del pasado 16 de noviembre.

Estas propuestas fueron la eliminación del pipi-can del Parque de Sana Cecilia y su sustitución por un parque infantil; el vallado del jardín de la calle Virgen de la Soledad; decorar con esculturas la plaza de la Virgen de las Angustias; llevar a cabo una campaña de concienciación para complementar la ordenanza de tenencia de animales; la instalación de más papeleras en la zona; y por último, llevar a cabo un estudio de radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil.

De estas seis propuestas, la más votada fue la de llevar a cabo un estudio del mapa de radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil.

Hay que recordar que esta propuesta fue también la más votada por los vecinos de la Zona 2, de ahí que se tenga en cuenta que la segunda de las propuestas más votada fue la de eliminar el pipi-can del parque de Santa Cecilia y sustituirlo por un parque infantil.

Por otro lado, en la Zona 4 la propuesta más votada fue la de llevar a cabo un estudio de las radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil. Por lo que esta es la tercera zona donde los vecinos votan mayoritariamente esta propuesta.

La segunda de las propuestas más votada, con pocos votos de diferencia, fue la de eliminar barreras arquitectónicas en el acerado de la calle Málaga, en la zona del Banco Popular de la Avenida Príncipes de España y delimitar los desniveles del lateral del bar “Esquina de San Roque” en la Avenida La Marina.

preportada logo peq