El Gobierno municipal recuerda el amplio número de actuaciones que se están llevando a cabo en barriadas como la de León de Carranza

 

Ante las críticas vertidas por el PP sobre el estado de la barriada León de Carranza, el Gobierno municipal ha señalado las numerosas actuaciones y arreglos que este Ayuntamiento viene realizando y realiza en esta barriada, al igual que en otros puntos de la ciudad, por lo que bajo ningún concepto se puede hablar de "dejadez" como apuntan los populares.

De hecho, tal y como ha indicado el teniente de alcalde delegado de Barriadas, Antonio Franco, actualmente se están llevando a cabo obras de mejora de la red general de saneamiento de un importante tramo de la calle Zoilo Ruiz Mateos, con la intención de mejorar la evacuación de agua de lluvia en la zona y acabar con los problemas de acumulaciones de agua que se producían en ella, así como con el consiguiente deterioro del asfalto. Además, aprovechando esta intervención, el Ayuntamiento asfaltará todo el tramo, mejorando así el firme de esta calle, para mayor comodidad y seguridad de conductores y peatones en una zona en la que no se había actuado en años.

Además, entre las mejoras realizadas en esta barriada se encuentran actuaciones tan relevantes como la completa renovación de la superficie de la zona de juego para los más pequeños que se ubica en el bulevar Virgen de Guadalupe, colocando una lámina de caucho; así como la reparación y pintado de los juegos del parque infantil, haciendo que esta zona presente las mejores condiciones para los niños y una imagen mucho más cuidada.

A esta actuación también hay que sumar los trabajos de adecentamiento y mantenimiento de jardines que se lleva a cabo en todas las zonas verdes comunes de esta barriada, así como los arreglos que la Delegación de Parques y Jardines ha llevado a cabo en los alcorques, para mayor seguridad de los peatones.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha actuado en las 90 viviendas, para conectar el saneamiento, realizando el arreglo con medios propios, por importe de unos 22.000 euros. Y ha llevado a cabo otra serie de mejoras y reparaciones de tuberías de agua.

Además, cabe destacar las tareas de limpieza que se desarrollan de forma continuada, y a las tareas y la respuesta que se da en cuanto es requerida la presencia de los operarios municipales.

De la misma forma, Antonio Franco pide al PP que sean más serios en sus críticas, y que no se refieran a cuestiones como las humedades de fachadas, que no es competencia del Ayuntamiento.

Con todo, y a pesar de que aún quedan cuestiones sobre las que actuar, el Gobierno municipal insiste en que se está trabajando en esta y otras muchas barriadas, para atender la demanda de los vecinos y vecinos y realizar de manera progresiva, las correspondientes labores de mejora y adecentamiento en las distintas zonas de nuestro municipio.

#descubreRota

preportada logo peq