El alcalde de Rota ha recibido al gobernador de Dajla

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha recibido en el Palacio Municipal Castillo de Luna al Gobernador de Dajla, Salek Baba, quien le ha agradecido al primer edil la colaboración con la que el Ayuntamiento de Rota ha hecho posible la reconstrucción de la primera fase del edificio comunitario de Bir Nzaran, situado en los Campamentos de Refugiados Saharauis de la Wilaya de Dajl.
El encuentro contó también con la presencia de la delegada de Servicios Sociales, Lourdes Maria Couñago Mora, junto con el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana y Asociaciones, Antonio Franco, Manuel Carmona, técnico de la delegación, y representantes de la asociación Sahara Libre de Rota, así como de la asociación Amal Esperanza.
De la misma forma, el gobernador también agradeció de antemano la intención del Ayuntamiento de darle continuidad a la reconstrucción de este edificio para completar la segunda fase. Pensando en la culminación de esta obra, el gobernador de Dajla invitó formalmente al alcalde de Rota a visitar el centro una vez concluya la segunda fase.
Cabe recordar que esta actuación responde al compromiso municipal por cooperar en determinadas actuaciones de reconstrucción de edificios que fueron destruidos por las inundaciones de 2015, y se suma a la colaboración que ya existe por parte de la administración local con el pueblo saharaui y con la asociación 'Sahara Libre'.
Por otro lado, Salek Baba trasladó al alcalde la necesidad de que desde el municipalismo se sensibilice a los ciudadanos y ciudadanas sobre la situación del pueblo saharaui, que sigue fuera de su tierra aún siendo un país reconocido por la ONU.
#descubreRota

preportada logo peq