Los roteños y roteñas ya pueden presentar sus propuestas a los Presupuestos Participativos
Este miércoles día 24 de octubre da comienzo la presentación de propuestas ciudadanas para los presupuestos participativos. El plazo de presentación de propuestas terminará el día 6 de noviembre . Cada ciudadano puede presentar un número de dos propuestas.
La presentación de propuestas puede hacerse de dos modos. Por una parte, podrán hacerlo de forma on-line a través de la página web del Ayuntamiento. En el siguiente enlace www.aytorota.es, en la pestaña destinada a los presupuestos participativos.
Por otro lado, aquellos ciudadanos que lo deseen podrán entregar sus propuestas en las distintas asambleas que se celebren en cada zona. Para ello, los componentes del grupo motor de cada zona proporcionarán un modelo con el que presentar la propuesta que desee.
La fecha de celebración de las asambleas deliberativas de cada zona tendrá lugar entre los días 29 de octubre y 5 de noviembre, y se determinará tanto la hora como el lugar para llevar a cabo las mismas.
Las propuestas presentadas deberán tratar sobre una actuación de competencia municipal y tener viabilidad tanto en el aspecto legal, como en el técnico y financiero. La cantidad asignada en los Presupuestos Generales de nuestro Ayuntamiento para invertir en los Presupuestos Participativos asciende a 130.000 euros.
Una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas, estas tendrán que ser analizadas en la mesa de los presupuestos participativos. Dicha mesa está compuesta por los técnicos municipales en base a las propuestas presentadas, además de por el Secretario e Interventora del Ayuntamiento, o personas en las que éstos deleguen.
Una vez reunida la mesa de presupuestos participativos, se dará a conocer las propuestas aceptadas por reunir los requisitos mencionados y se entrará en la fase de votaciones. Las votaciones a las propuestas seleccionadas podrán ser de forma on-line y de forma presencial. La fecha asignada a dichas votaciones se anunciará a través de los medios de comunicación y a través de las personas que forman los grupos motores de cada zona.