Los amantes de los animales tienen este domingo una cita en la Escuela Municipal de Hípica con la celebración de la festividad de San Antón
Este domingo día 27 de enero, y fiel a su cita anual, se celebra en nuestra localidad la festividad de San Antón, Patrón de los animales.
El Centro Canino Roteño, la Hermandad del Nazareno, la Peña Dosa y el Ayuntamiento de Rota, impulsan esta celebración que en este año llega a su vigésimo octava edición, congregando a un gran número de público, amantes y propietarios de animales de domésticos.
La jornada de convivencia programada para la ocasión prevé actividades desde las diez y media de la mañana hasta más allá de las tres de la tarde, y tendrá su centro neurálgico en la Escuela Municipal de Hípica ‘Francisco de Paula Ortega’, situada frente al recinto ferial.
Tras la inscripción de los animales de compañía que vayan a participar en los distintos concursos programados, será a las once y media cuando se inicien los juicios. Continuará a las dos de la tarde con la bendición de los animales; y media hora más tarde con la elección del Best In Show (BIS) al mejor ejemplar del concurso se celebrarán los juicios de todas las razas.
El acto de entrega de diplomas y trofeos previsto para las tres de la tarde, culminará el programa de actividades de esta popular jornada, en la que pequeños y mayores tienen una buena oportunidad para compartir el amor por los animales, y reivindicar el respeto y los cuidados a perros, gatos y demás animales de compañía.