Participación Ciudadana ofrece a las asociaciones locales un taller virtual gratuito de contabilidad y fiscalidad

 

#FORMACIÓN 👉 📌 Las asociaciones locales tienen la posibilidad de participar el próximo 2 de diciembre en un interesante taller que les puede resultar muy útil a la hora de gestionar la contabilidad y fiscalidad de sus respectivas entidades.
 
Se trata de un taller gratuito que se llevará a cabo de manera telemática con la intención de llegar al máximo de asociaciones interesadas cumpliendo con todas las medidas de seguridad del protocolo Covid.
La Delegación de Participación Ciudadana pone en marcha esta iniciativa enmarcada en el ciclo de formación facilitado por la Diputación provincial de Cádiz, que se desarrollará desde las 17:00 a las 20:30 h.
El concejal delegado de Participación Ciudadana anima a todas las entidades y asociaciones locales a tomar parte en este taller virtual y gratuito, en el que pueden inscribirse de manera muy fácil enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamando al teléfono 956 01 26 51.
En el transcurso de este taller se abordará por un lado aspectos relacionados con la contabilidad de las asociaciones, tales como los deberes económicos de las asociaciones, presupuestos, contabilidad y análisis de resultados, las obligaciones de información económica; y las herramientas que pueden servir para agilizar la gestión de las asociaciones.
También se analizarán las obligaciones fiscales de las asociaciones, los trámites y gestiones según las actividades de las asociaciones, y se verá cómo pueden facturar las asociaciones, si las actividades de las asociaciones están exentas de IVA, si una entidad sin ánimo de lucro puede tener beneficios, o si se debe de presentar el impuesto de sociedades y en qué casos.
Por último, se tratará la relación con la Administración Pública tras la entrada en vigor de la ley 39/2015, de 1 de octubre, viendo los pasos que debe dar una asociación para adaptarse a la nueva Ley; y la forma de relacionarse con la Administración electrónicamente.

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