La Feria de Asociaciones vuelve este fin de semana con la participación de una veintena de entidades
Tras dos años de parón debido a la pandemia, la Feria de Asociaciones de Rota vuelve en este 2022 para poner en valor la labor que viene realizando a lo largo de todos estos años, y sobre todo en estos dos últimos años, el tejido asociativo de la localidad.
El delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Medina, junto con Menchu Donaire y Rocío Pérez, presidenta y trabajadora social del Centro Local del Voluntariado de Rota (Clovor) esta nueva edición que impulsa el citado centro con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.
Un total de 20 entidades y asociaciones de nuestra ciudad darán contenido y vida a esta particular iniciativa, que se llevará a cabo el 24 y 25 de junio en la plaza de la Cantera.
A pesar de las dificultades que ha supuesto arrancar de nuevo con todo el dispositivo y trabajo extra que genera la puesta en marcha de esta propuesta, todo está ya preparado para convertir esta feria en un escaparate perfecto para reconocer y dar a conocer la labor que los voluntarios que componen el amplio tejido asociativo de nuestra localidad.
Actuaciones musicales, juegos infantiles, talleres para los más pequeños, danzaterapia, zumba, la Asociación "Legion 501" de Star Wars, conciertos o sorteo de regalos son tan solo algunas de las citas previstas en esta XII Feria de Asociaciones que se inaugurará este viernes a las 19:00 h.
Además, dentro de la amplísima programación prevista para estas jornadas, la Feria de Asociaciones incluye para las 21:30 h del sábado una importante cita: la celebración del acto de reconocimiento al voluntariado.
En su intervención, el delegado de Participación Ciudadana y Asociaciones ha agradecido la labor y el compromiso de Clovor y de todas las asociaciones participantes por el constante e imprescindible servicio que prestan a muchos ciudadanos. De la misma forma, ha animado a toda la población a visitar y compartir esta iniciativa, en la que no faltará la oportunidad de pasar un rato de convivencia y disfrutar de la barra benéfica, para conocer de cerca a través de los distintos stands instalados el trabajo de todas estas entidades.