En estos días se han realizado las pruebas prácticas para puestos cualificados de la bolsa de empleo de playas
La convocatoria realizada por el Ayuntamiento permite generar empleo y garantizar un servicio de calidad en las playas para vecinos y turistas
Tras la publicación de las listas definitivas de la bolsa de empleo de playas convocada por el Ayuntamiento, en estos días se está llevando a cabo las pruebas prácticas que la citada convocatoria establecía para determinados puestos cualificados, tales como conductor de maquinaria, megafonista, o técnico de sistemas informáticos, entre otros.
La pasada semana se desarrollaba en la playa de la Costilla, las pruebas para el puesto de tractorista, en las que los aspirantes pusieron a prueba su nivel de manejo de maquinaria pesada en labores como el peinado y limpieza de playas.
Además, a lo largo de esa misma jornada, se llevó a cabo la prueba para el puesto de encargado de servicio de limpieza, y para el puesto de auxiliar administrativo, ambas en el Centro Social Municipal situado en la plaza Vicente Beltrán.
Las pruebas establecidas en la convocatoria para estos puestos y que permiten completar la selección de este personal, continuaron el miércoles 18, en esa ocasión para el puesto de megafonista y para el puesto de técnico de sistemas informáticos.
Estos puestos cualificados se incluyen en la bolsa de empleo de playas para la temporada de este año, en la que se también se contempla un grupo de puestos no cualificado con un marcado carácter social.
Para el delegado de Playas, Francisco Laynez, esta bolsa de empleo tiene una gran importancia, no sólo porque alivia la situación de familias y vecinos que atraviesan por una difícil situación, sino también porque permite contar con el personal necesario para atender la intensa y compleja demanda que requieren nuestras playas durante la temporada fuerte.
En este sentido, el responsable municipal se refirió al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento cada año para que las playas cuenten con los recursos humanos y materiales para garantizar un servicio de calidad, de manera que las playas sigan siendo un recurso turístico y económico de primer nivel para Rota.