La playa Virgen del Mar acoge varios simulacros destinados a mejorar los mecanismos de respuesta
El delegado de playas, Manuel Jesús Puyana, destaca el alto nivel de los distintos servicios que se ofrecen
La delegación de playas del Ayuntamiento de Rota, coordinada por el delegado Manuel Jesús Puyana, ha celebrado hace unos minutos una jornada de simulacros en la playa Virgen del Mar en la que han intervenido miembros de la propia delegación, Protección Civil y Policía Local.
Este tipo de actuaciones están enmarcadas en los Certificación de Calidad, para respuesta a los requisitos del sistema integrados en la gestión de la calidad y el medio ambiente respecto a las normas UNE EN ISO 9.001 – 14.001 EMAS y Q de calidad turística.
Han sido en concreto tres simulacros, uno de ellos en atención a una persona hipotéticamente infartada, otro destinado a solventar un altercado de orden público por una presunta persona en estado de embriaguez, y por última una supuesta llegada de una tortuga al litoral. En todos caso se han ejercitado los mecanismos de respuesta de forma óptima.
Puyana, delegado de playas, ha destacado la operatividad de los distintos cuerpos, desde los miembros de su delegación, hasta las fuerzas del orden público.
“Intentamos ofrecer el mejor servicio de calidad a todos los bañistas y visitantes a la playa, tato vecinos de Rota, como turistas, y por ese motivo este tipo de actuaciones es importante para estar al tanto de todos los mecanismos que se tengan que articular, y cuáles son los métodos de repuesta”, indicó.