La campaña ‘Playas de Cádiz. Cuídalas, siéntelas tuyas’ ha recalado este lunes en la playa de la Costilla
Esta mañana ha comenzado en la Playa de La Costilla de Rota la campaña promovida por la Diputación de Cádiz ‘Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas’. El delegado municipal de Playas del Ayuntamiento de Rota, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, y la vicepresidenta segunda de la Diputación, y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, han participado en este lanzamiento en el que se han repartido distintos enseres destinados a favorecer la limpieza en todo el litoral.
La actividad ha consistido en el reparto de ceniceros ecológico para playas y bolsas de tela, como alternativa a las de plástico. Este tipo de actividad irá realizándose por diferentes playas gaditanas.
El mensaje que quiere trasladarse es la importancia de aprovechar el potencial que ofrece el litoral gaditano como dinamizador económico y turístico, y poner el énfasis en la importancia de hacerlo de modo sostenible, preservando sus valores naturales para que pueda seguir disfrutándose a largo plazo
Desde el stand situado en la bajada de la Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno se han repartido dispensadores para albergar colillas y bolsas hechas con materiales reciclados para acopiar la basura, en vez de las habituales bolsas de plástico.
Han sido muchos los vecinos que han pasado por la carpa instalada en el paseo marítimo.
Puyana ha destacado la importancia de que Diputación ponga en marcha iniciativas de este tipo, "que apuesta por hacer compatible el turismo de “sol y playa” con el contacto con la naturaleza, el deporte, la cultura, el conocimiento del medio y el desarrollo de otro tipo de actividades económicas".
Por su parte la vicepresidenta segunda de la Diputación ha señalado que esta campaña pretende "inculcar a todos los usuarios de nuestras playas y especialmente a los gaditanos, que son los que deben sentir nuestras playas como suyas, el deber de respetar, cuidar, proteger, limpiar y sostener uno de nuestros principales valores medioambientales y turísticos”, según ha explicado Peinado.