Inaugurada la I Jornada Técnica de Accesibilidad bajo el lema “El buen diseño capacita y el mal diseño discapacita”, organizado por Apyma
Esta mañana ha tenido lugar en Costa Ballena la inauguración de la I Jornada Técnica de Accesibilidad bajo el lema “El buen diseño capacita y el mal diseño discapacita”, organizado por Apyma, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, Aepeis, Fegadi, Once, Horeca y Bg-quality consulting.
La Vicepresidenta de la Diputación de Cádiz, Maribel Peina y el delegado municipal del Ayuntamiento de Rota, Manuel Jesús Puyana, han sido los encargados de presidir este acto de apertura al que se han sumado asociaciones, asistentes sociales, coordinares de playas, constructores, empresarios turísticos, ortopedias, profesionales del sector socio sanitario, terapeutas, fisioterapeutas, ingenieros, responsables políticos técnicos de entidades municipales, técnicos de administraciones públicas, administradores de fincas y responsables de comunidades de propietarios.
Durante la jornada se llevará a cabo un amplio programa de conferencias. Después del acto de inauguración del acto tiene lugar la primera ponencia bajo título La importancia de la accesibilidad en las Playas a cargo de Antonio Alcedo González director del servicio municipal playas en Chipiona.
A esta primera ponencia seguirá La implantación de criterios DALCO a cargo de Juan Manuel García Alcón de bg-quality consulting; La Accesibilidad Universal” a cargo de la arquitecta Judit Díaz Sesé asesora y consultora de FEGADI y Nuria Álvarez secretaria de organización de FEGADI; Informe de evaluación de edificios, conservación, accesibilidad, sostenibilidad, planes de viviendas a cargo de José M. Ojeda, Dr. arquitecto urbanista y presidente de AEPEIS; para finalizar con la ponencia y posterior mesa redonda a cargo de Antonio Reyes Salado a través de su experiencia en el restaurante Universo Santi de la Fundación Universo Accesible.
De la misma forma se celebrará una mesa de trabajo y puesta en común sobre los niveles de calidad en las playas dirigida por María del Águila Rodríguez Jiménez, responsable de calidad de playas.