Playas adquiere más de 1.100 metros lineales de palias para cambiar las pasarelas de acceso en la Playa de La Costilla

 

El delegado Municipal de Playas, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha girado visita esta mañana a los trabajos de colocación del nuevo material adquirido por la delegación, de cara a la inauguración oficial de la temporada de playas 2017, que tendrá lugar este sábado, 10 de junio.

Después de muchos años, se ha apostado por la adquisición de nuevas pasarelas para la Playa de La Costilla, y un modulo de aseos múltiple para la playa de La Ballena.

La mejora ha tenido un coste de total de 100.000 euros, con el objetivo de facilitar la accesibilidad en las playas roteñas. En concreto, se han adquirido pasarelas con una distancia de 1.100 metros lineales, de pailas de acceso.

Con esta nueva dotación de material se están pudiendo generar unos 24 accesos adaptados a lo largo de la Playa de La Costilla. Cada uno de ellos consta de unos 4 metros de pailas reforzadas, con el fin de que puedan pasar las maquinas de limpieza, que realizan a diario la labor de mantenimiento de las playas roteñas. Además todas las pasarelas están dotadas de señalización visual lateral y táctil final, para personas con déficit visual.

Además el delegado ha informado de la adquisición de un modulo de aseos múltiple para la playa de La Ballena, que cuyo destino es la zona del Pueblo Marinero, por lo que se podrá mejorar sensiblemente la prestación de los servicios en este punto.

Los materiales que se encuentran en buen estado y que han sido retirados de la playa urbana de La Costilla está sirviendo como refuerzo para los accesos en otras playas de la Villa de Rota.#descubrerota

preportada logo peq