Playas realiza distintos simulacros para mejorar el servicio a los usuarios
En estos días, personal de Playas, Protección Civil y Policía Local han llevado a cabo en la playa de la Costilla varios simulacros relacionados con situaciones de salvamento, seguridad y emergencia ambiental.
Se trata de ejercicios de emergencias que regularmente realiza la Delegación municipal de Playas, dirigida por el concejal Manuel Jesus Puyana Gutierrez, para optimizar la respuesta ante situaciones que se puedan dar en la playa. Además, este tipo de ejercicios contribuyen a mejorar el servicio que se presta a los usuarios, y dan cumplimiento a las exigencias de seguridad y gestión del Plan de Gestión Integral de Calidad de las Playas, en el que se incluyen las certificaciones de calidad.
El ejercicio de salvamento y socorrismo se realizó en base a un simulacro de parada con posible ahogamiento, en el que se combinaron ejercicios de rescate en el mar y reanimación.
En el simulacro de seguridad se abordó una situación simulada de robo con pelea entre usuarios, que se resolvió con la intervención de la Policía Local. Y el simulacro ambiental se centró en un varamiento de cetáceo o tortuga marina, y la atención a los protocolos remitidos por el 112.